¿Es fiable un análisis de sangre hecho después de hacer ejercicio para ver cómo va una neutropenia?

Información adicional
He tenido neutropenia desde el verano. Hoy voy a la hematóloga y me dice que me ponga a subir corriendo las escaleras y luego me vaya a hacer la analítica. De repente todos los res...(ver más)

El ejercicio puede movilizar neutrófilos y monocitos desde la reserva granulocítica de la médula ósea mediada por corticoesteroides a través de un fenómeno ampliamente conocido, además induce una linfocitosis significativa principalmente debido a un incremento de la células no T movilizadas desde el bazo. Este e un efecto temporal volviendo a los valores regulares en alrededor de 03 horas, por lo que el resultado aunque real no resulta fiable a la larga.