la insuficiencia cardiaca generada por quimioterapia es curable, mi duda es que yo soy paciente Oncológico y hace poco me detectaron un soplo en el corazón a ca...(ver más)

Información adicional
soy un adolescente de 15 años y soy paciente Oncológico, y de tratamiento me dan doxorrubicina pegilada y vincristina y ciclofosfamida, y lo alternan cada ciclo con ifosfamida y etoposido

Preguntado por Hombre de 15 años

A continuación trataré de responderte punto por punto: *Los medicamentos que se utilizan en la quimioterapia si pueden generar daño al corazón, pero puede que no sea tu caso. Los síntomas que describes como falta de aire y agitación son también síntomas de anemia. *Si tu soplo es debido a anemia, es muy probable que cuando ésta se quite tu soplo también desaparecerá, por lo cual debes hacerte revisar nuevamente para ver éste desapareció o ha disminuido. Los soplos pueden estar causados por varias condiciones como daño de las válvulas del corazón o estados en que la sangre pasa muy rápido (como en la anemia). Para diagnosticar la causa del soplo en muchos casos debe realizarse un ecocardiograma que es una ecografía del corazón para ver si hay alguna estructura dañada y que se tenga que reparar. *La insuficiencia cardíaca como tal no genera soplos pero si pueden presentarse al mismo tiempo y dependiendo de la causa se podrá saber si tiene o no cura. Espero que tu recuperación sea exitosa y no dudes en consultarnos nuevamente si tienes preguntas. Recuerda calificarnos.