la insuficiencia tricuspidea cardíaca leve es peligrosa y que síntomas puedo tener, y puede empeorar es causada por la quimioterapia que tuve ya que antes de qu...(ver más)

Información adicional
estuve con tratamiento quimioterapico con: vincristina, doxorrubicina, ciclofosfamida, y ifosfamida y etoposido, por un año a causa de un sarcoma de ewinng

Preguntado por Hombre de 15 años

La insuficiencia de la válvula tricúspide es un trastorno en el que la válvula entre las dos cavidades cardíacas derechas, ventrículo derecho y aurícula derecha, no cierra de forma adecuada. Esta situación da como resultado que la sangre regrese a la aurícula derecha.

La causa principal de la regurgitación tricuspídea es un agrandamiento del ventrículo derecho. Este agrandamiento puede ser causado por cualquier trastorno que cause una insuficiencia ventricular derecha, tal como un aumento de presión en la arteria pulmonar. La regurgitación tricuspídea también puede ser causada por una válvula tricúspide dañada. Ese daño puede ser causado por la fiebre reumática así como por la quiomioterapia que le aplicaron ya que esta es puede alterar la anatomía del corazón.

La insuficiencia tricuspídea típicamente no tienen síntomas. En las personas que tienen presión arterial alta en los pulmones (hipertensión pulmonar) además de regurgitación tricuspídea, los signos y síntomas pueden incluir:

-Hinchazón del abdomen, los pies y los tobillos.

-Cansancio.

-Debilidad.

-Disminución de la producción de orina.

-Coloración amarillenta de la piel (ictericia) y líquido en el abdomen que pueden estar relacionados con problemas hepáticos (ascitis).

Si estas presentando algunos de estos síntomas es recomendable, que consultes con tu medico, para que te valore, e indique tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.