Pregunta médica

la insuficiencia leve funcional de la válvula tricuspide y pulmonar causadas por la quimioterapia doxorrubicina y ciclofosfamida y vincristina tiene cura, soy ...(ver más)

Información adicional
tengo 15 años soy paciente Oncológico, con diagnóstico de base de un sarcoma de ewing de glándula suprarrenal izquierda, termine las quimioterapias pase a vigilancia y me hicieron ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que está demostrado que los tratamientos usados en la quimioterapia producen daños irrebersibles a nivel cardiaco, cómo alteraciones en la contractilidad de los ventrículos o alteraciones en las válvulas, por lo cual hay un protocolo establecido antes de iniciar los ciclos de realizar una evaluación cardiovascular y luego al terminar cada ciclo, si se observa que hay mucha afectación cardíaca se pueden hasta conteporizar el tratamiento. Ahora bien, la alteración que tienes actualmente en las válvulas es leve, no produce ningún síntoma, y si es funcional es porque hay dañó propiamente del ventrículo derecho y no directamente en la válvula por lo que seguramente no va avanzar más de ahí. Tienes que hacerte chequeos ecocardiograficos cada 2 a 3 años para vigilancia, y puedes llevar una vida tranquila con la seguridad de que no te va causar ningún síntoma la presencia de estás insuficiencias. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.