¿Es recomendable aplicar quimioterapia para un tumor maligno en el seno antes que realizar una operación, ya que la quimioterapia afecta tanto a los pacientes?

Preguntado por Mujer de 40 años

El cáncer de seno es un asunto serio que requiere de un manejo múltiple que muchas veces incluye quimioterapia, radioterapia y cirugía para extirpación del seno. Lo que se hace es que con la quimioterapia se reduce el tamaño del tumor y se asegura un poco mas el éxito del tratamiento. Pedir al oncólogo explicaciones claras y detalladas de todo el manejo para que se pueda estar más tranquila frente a todo lo que se viene.