¿Por qué la quimioterapia en pacientes con Cáncer causa caída del cabello?

La quimioterapia sistémica (pasa por todo el cuerpo) bloquea la división y el crecimiento de las células del tumor, también afecta el crecimiento de los tejidos normales que se recambian más frecuentemente, como la piel y el cabello, hay opciones de quimioterapia local (intrarterial) que el medicamento no circule por todo el cuerpo y no afecte los órganos sanos, se denomina oncología intervencionista realizada por radiólogos, depende de cada paciente y de cada tumor.