Si se me ha estado cayendo de uno en uno el cabello y lo siento seco , menos y quebradizo , puede ser señal de un cancer ? O la caída del cabello es solo de la quimioterapia?

La caída abundante del cabello que usualmente se acompaña de adelgazamiento y debilidad se denomina alopecia, existen numerosas causas de éste síntomas, algunas son:

  • Estrés
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades inflamatorias del cuero cabelludo
  • Enfermedades infecciosas del cuero cabelludo
  • Alteraciones hormonales (por ejemplo a nivel de tiroides)
  • Secundario a medicamentos (cómo la quimioterapia y otras)

No está descrito de forma específica que algún tipo de cáncer produzca caída del cabello, sin embargo, dado que cada causa tiene un tratamiento específico, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un tratamiento adecuado según el origen de la alopecia (si puedes consultar con dermatología).

Cómo medidas generales te sugiero evitar productos que puedan lesionar el pelo cómo tintes, productos de alisado permanente, planchas, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.