Tengo Lupus y se me está cayendo mucho el cabello, es eso una mala señal? gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

Lastimosamente sí. La caída del cabello en el Lupus Eritematoso Sistémico se ha visto en algunos casos como indicador de actividad de la enfermedad (como los cambios en la coloración de la piel). Le recomendamos dos cosas: solicitar cita con su médico de cabecera para continuar la evaluación y seguimiento normal de su enfermedad. Por otra parte si la caída del cabello se acompaña de problemas con la orina (dolor, exceso de espuma, cambios de color), con cambios en la coloración o descamación en la piel - principalmente las zonas que están expuestas a la luz, dolor en las articulaciones, dolor a nivel del pecho, dolor en la cabeza deberá dirigirse inmediatamente a urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.