Se me está cayendo el cabello.

Información adicional
Se me cayó un mechón de gran cantidad de cabello cosas que nunca antes me había pasado. ¿Qué me puede estar pasando?

Preguntado por Mujer de 20 años

La caída del cabello puede obedecer a causas diversas, te enumero algunas de ellas:

  • Estrés físico y emocional.
  • Cambios hormonales, por ejemplo en el postparto.
  • Exceso de suplementos vitamínicos (por ejemplo de vitamina A).
  • Déficit en la ingesta de proteínas en la dieta.
  • Factores genéticos.
  • Problemas de tiroides (hipotiroidismo).
  • Anemia.
  • Consumo de algunos medicamentos, como antidepresivos.
  • Envejecimiento.
  • Uso de productos químicos en el cabello.

Como ves, son muchos los factores que pudieran estar involucrados. Te recomiendo analizar tu caso, revisar las causas y pensar cuál de ellas se estaría relacionando con tu problema de caída del cabello.

Recuerda que existen muchas prácticas naturales para el cuidado del cabello, además, procura siempre mantener bajo control los factores relacionados al estrés emocional y a la ingesta alimentaria, tratando de mantener una dieta balanceada y saludable.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.

No olvides calificarnos.