Se me está cayendo el cabello en una sola zona.

Información adicional
no consumo medicamentos, no fumo poco licor, buena alimentacion

Preguntado por Hombre de 34 años

La caída, disminución o ausencia de cabello en una zona, se denomina alopecia. Si esa caída se da de forma exclusiva en una zona, suele ser por una alopecia areata, la cual es una enfermedad de causa poco clara, en la que se pierde totalmente el cabello de una región. Se ha asociado con una respuesta del sistema de defensas del cuerpo, que ataca los folículos pilosos de esa región. El manejo de ésta enfermedad, requiere primero confirmarla y descartar infecciones por hongos. Una vez diagnosticado, se puede realizar tratamiento con productos tópicos o uso de esteroides aplicados o tomados. El manejo adecuado de la alopecia requiere de control por el médico, por lo que recomiendo que inicialmente asista a su médico de cabecera e idealmente debería estar en seguimiento por dermatología. Espero haberle orientado.