¿Por qué a una señora con un tumor cerebral en el lóbulo temporal izquierdo la radioterapia y quimioterapia no disminuyeron el tumor?, ¿Es recomendable volver d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 72 años

Los tratamientos de radio y quimioterapia están indicados para manejo de algún tipo de cáncer generalmente; a nivel cerebral, como en otras partes del cuerpo, cuando aparece un tumor lo primero que se debe hacer es hacer una biopsia del tejido para saber qué tipo de tumor es y cuál es el mejor manejo indicado para el mismo, en ocasiones se prescribe el tratamiento correcto pero el tumor no responde como se esperaría, en esos casos hay que hacer una re evaluación y buscar otras opciones de manejo o repetir las sesiones de radio y quimioterapia modificando la dosis de medicamentos recibidos, el tipo de medicamentos recibidos, el número de sesiones recibidas o en el caso de la radioterapia igualmente la dosis y el número de sesiones necesarias..