Una anemia leve puede causar insuficiencia cardíaca?

Información adicional
Hola que tal desde ase ya casi 20 años tengo anemia leve me la trato y puedo durar meses o años sin tener sintomas pero siempre buelve nunca a sido una anemia buy baja o grave cuan...(ver más)

No, por lo que puedes estar tranquila. Las anemias leves pueden incluso pasar desapercibidas, por lo que pueden no generar ningún problema mayor en tu salud, sin embargo se debe prestar atención con el fin de que no se agrave.

Es importante comentarte que no porque antes hayas tenido anemia y actualmente la presentes nuevamente quiere decir que fue sostenida durante todo el tiempo que hubo entre los estudios; es probable que hayas tenido momentos de remisión y también es probable que hayan momentos en que se comenzara a producir llegando a vencerse por sí solas.

Usualmente y dependiendo de las molestias que haya, así como de los valores de laboratorio, se puede usar como ayudante el uso de complementos con base en hierro durante algunos meses, sin embargo la principal medida que se debe llevar a cabo es el consumo de alimentos que lo contengan de manera rutinaria (el consumo de verduras como las espinacas y las acelgas, carnes rojas, frutos secos, legumbres y mariscos de concha es adecuado para esto), por lo que es importante que realices cambios en tu dieta para no volverlas a presentar este tipo de enfermedades.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.