Hola que tal, este tengo un soplo en el corazón soy un adolescente de 15 años, la causa supuestamente es por anemia eso me dijeron los médicos que me ven yo soy...(ver más)

Información adicional
soy paciente Oncológico y recibo quimioterapias tengo 15 años de edad

Preguntado por Hombre de 15 años

Debes saber que los soplos funcionales por anemia durar en quitar, ademas aun estas con anemia leve, ya que tu hemoglobina esta en 10 mg/dl cuando deberia estar por encima de 12 mg/dl, por lo cual el soplo puede continuar. Los fármacos utilizados en la quimioterapia si causan daño al tejido del corazón, produciendo en muchos casos insuficiencia cardíaca, por lo cual dentro de los protocolos a nivel internacional es realizar antes de iniciar un ciclo de quimioterapias una evaluación cardiovascular, con ecocardiografía, y repetirla al terminar el ciclo, si esta disminuye la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, se detiene el siguiente ciclo. Lo que te recomiendo es que acudas con un especialista en cardiología, para que te valore y realice un ecocardiograma y ver la anatomía de tu corazón, con lo que puedes descartar el origen de la falta de aire que presentas así como del soplo y ver si afectado o no las quimioterapias tu corazón. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.