me dijeron que tengo un soplo en el corazon y yo en ocaciones me escucho en ruido en la parte baja del corazon eso es debido al soplo?

Los soplos cardíacos corresponden a comunicaciones anómalas entre las diferentes cavidades del corazón, en la mayoría de los casos no son perceptibles por el paciente ni por otra persona sin el uso de un fonendoscopio. No obstante, en algunos casos el soplo puede ser tan evidente que si pudiera llegarse a percibir, recomiendo que seas chequeado periódicamente para determinar como se encuentra el estado del soplo y si requiere algún tratamiento.