¿Qué es un soplo en el corazón?

Información adicional
Mi padre de 85 años le descubrieron ayer soplo en el corazon pero no saben aun que es osea esta sin identificar, necesito saber si eso esta relacionado con ataques al corazon, osea...(ver más)

Preguntado por Hombre de 85 años

Un soplo en el corazón es un problema cardíaco que se relaciona con problemas de las válvulas cardíacas (mitral, tricuspídea, pulmonar y/o aórtica) que pueden ser de 2 tipos:

Por insuficiencia (la válvula no cierra bien) o estenosis de la válvula (es muy estrecha). El sonido que hace es literalmente como si soplara, de ahí el nombre. Dependiendo de cuántas válvulas estén afectadas y si tiene o no síntomas, así se orienta el tratamiento y la prevención.

Los soplos por lo general no son letales. La persona con soplo cardíaco, dependiendo del grado de afectación, puede hacer todas sus actividades de forma normal o tener ciertas limitaciones (depende de cada caso). Los soplos pueden no traer ningún efecto o causar síntomas (cada caso es diferente).