Pregunta médica

¿Qué es un soplo en el corazón? 

Información adicional
Mi padre de 85 años le descubrieron ayer soplo en el corazon pero no saben aun que es osea esta sin identificar, necesito saber si eso esta relacionado con ataques al corazon, osea...(ver más)

Preguntado por Hombre de 85 años

visibility2.507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un soplo en el corazón es un problema cardíaco que se relaciona con problemas de las válvulas cardíacas (mitral, tricuspídea, pulmonar y/o aórtica) que pueden ser de 2 tipos:

Por insuficiencia (la válvula no cierra bien) o estenosis de la válvula (es muy estrecha). El sonido que hace es literalmente como si soplara, de ahí el nombre. Dependiendo de cuántas válvulas estén afectadas y si tiene o no síntomas, así se orienta el tratamiento y la prevención.

Los soplos por lo general no son letales. La persona con soplo cardíaco, dependiendo del grado de afectación, puede hacer todas sus actividades de forma normal o tener ciertas limitaciones (depende de cada caso). Los soplos pueden no traer ningún efecto o causar síntomas (cada caso es diferente).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.