tengo un pequeño soplo en el corazón que hago

Información adicional
niuna

Existen dos tipos de soplos:

  • Funcionales: no representan riesgo para la vida y pueden ser temporales. Un ejemplo común es en las embarazadas por el cambio de la circulación sistémica. Otro ejemplo, que puede ser tu caso, es el de los niños que hasta la pubertad presentan un soplo que va desapareciendo con la edad; sin representar ninguna enfermedad ni problema de salud.
  • Orgánicos: cuando el soplo representa una anomalía cardíaca que generalmente es por mal funcionamiento de una válvula.

La importancia clínica de tener un soplo y qué representa para la salud se basa en la calidad de vida que tienen los pacientes por ejemplo al realizar tus actividades diarias o actividad física.

Recomiendo asistir a controles periódicos con tu médico tratante para hacer seguimiento estricto a tu evolución.

Espero haber resuelto tu duda, califica tu respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.