Pregunta médica

el reencuentro bajo de plaquetas puede generar un soplo en el corazón??

Información adicional
soy paciente Oncológico y recibo, y quimioterapia, hace poco me detectaron un soplo en el corazón y yo no tenía ningún soplo ni nada anormal en el corazón,

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el recuento bajo de plaquetas no se encuentra relacionado con la presencia de soplos cardíacos, estos últimos suelen estar asociados a enfermedades de las válvulas cardíacas (falta de apertura o de cierre adecuados). No obstante, dado tu antecedente de quimioterapia se debe tener en cuenta que existen fármacos que podrían afectar la estructura cardíaca induciendo a enfermedades tales como falla cardíaca, cardiopatía dilatada entre otras, como es el caso de la Adriamicina o Doxorrubicina. De tal modo te sugiero que consultes con tu médico tratante para poder determinar el origen del soplo, y si se encuentra asociado a tu antecedente oncológico para de esta manera poder establecer el mejor tratamiento que se ajuste a tus necesidades actuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.