en que me puede afectar tener un soplo sistolico en el corazón...?

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto depende. Primero que todo, hay que aclararte que un soplo puede darse por varias causas. Estos se generan por una alteración estructural del corazón, dentro de las cuales podremos encontrar: alteraciones valvulares, alteraciones de los vasos que van hacia o desde el corazón, la comunicación de cámaras cardiacas mediante un orificio ( comunicaciones entre aurículas, ventrículos o entre aurícula y ventrículo). Según sea la causa del soplo, puede haber diferentes conductas. Si es secundario a una alteración de una válvula ( es decir que la válvula se encuentra endurecida y no permite un adecuado paso de la sangre, o puede haber una válvula insuficiente que permite que la sangre se devuelve), depende del tipo, localización y severidad de la misma de si requiere manejo con medicamentos o de una intervención quirúrgica. Si es secundario a defectos de los vasos grandes, usualmente debe manejarse mediante cirugía. Por último, si trata de defectos entre las cavidades del corazón, dependiendo de varios parámetros, puede realizarse un manejo expectante ( observación con imágenes), o una corrección con métodos invasivos o no invasivos ( cirugía). Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.