Es posible que mi anemia cause problemas en mi corazón o algún órgano?

Información adicional
que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

  • Su anemia se denomina microcítica hipocrómica cuya causa más frecuente es el déficit de hierro, para confirmarlo se toman exámenes específicos sobre los depósitos del mismo. El tratamiento es con suplementos de hierro, consumo de hierro en dieta que se obtiene en su mayoría de las proteínas animales y evitando sangrados en mujer fértil (controlando el flujo menstrual con anticonceptivos por ejemplo).
  • Su anemia no es grave, ya que los datos que menciona sólo se encuentran ligeramente por de bajo del límite. Consideramos grave cuando se encuentra por debajo de 7 o tiene sintomatología importante (bajo gasto, taquicardia, arritmia, desmayo) que requiere transfusión sanguínea.
  • El extremo de gravedad donde se puede desarrollar taquicardia, arritmia, core anémico y fallecer, es usualmente por pérdidas importantes de sangre y hemoglobina muy baja, por ejemplo de 4, y esto solo si no se trata a tiempo. Lo cual no es su caso.
  • No tiene de que preocuparse, mantenga sus controles rutinarios, siga el tratamiento indicado y una buena alimentación, así como control de sangrado menstrual en caso de ser abundante.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.