Pregunta médica

¿Que consecuencias tiene el mal genio para el corazón y el cerebro? ¿Puede provocar algun daño,alguna enfermedad a estos dos organos y en general al organismo entero?

Información adicional
Ninguno

Preguntado por hombre de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mal genio puede ser percibido como momentos de gran aprensión e ira, dicho carácter puede favorecer enfermedades como la hipertensión que a su vez puede generar enfermedades como la insuficiencia cardiaca, a nivel del sistema nervioso central la hipertensión ha sido relacionada como un factor de riesgo para trombosis cerebral, además es más frecuente que personas sometidas a gran tensión sean más propensas a desarrollar algún tipo de enfermedades psiquiátricas.

Cuando se considera que se tienen problemas con el control de la ira es pertinente realizar una visita con psicología para poder hallar los orígenes de esta y poder dar herramientas que ayuden a confrontarla.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.