Es posible que mi mama tenga algún problema en el corazon si tiene cansancio, disnea y pies hinchados ?

Información adicional
Hola que tal mi mama lleva ya lleva rato diciendo que siente cansancio, en ratos le da disnea y lleva mucho con una tosesita no es una tos fuerte es seca pero solo tose una vez un ...(ver más)

Vamos a analizar los resultados que nos envías, tomando en cuenta que es una aproximación al caso de tu señora madre, ya que los exámenes deben correlacionarse con el examen físico del paciente y su historia clínica:

  1. El electrocardiograma está reportado con ritmo sinusal(es el normal del corazón), no hay arritmias ni bloqueos; el eje normal quiere decir que su corazón no presenta agrandamiento de las cavidades derechas o izquierdas, está normal; tampoco describen signos de isquemia o insuficiencia cardiaca.
  2. Los exámenes de sangre no muestran anemia, las plaquetas están normales, el azúcar de la sangre(glucosa) está en los valores normales altos, esto es debe cuidarse con los carbohidratos.
  3. Las pruebas de función del riñón están normales con excepción de la presencia de hemoglobina en la orina, dada por presencia de eritrocitos.
  4. El colesterol está normal y los trigliceridos están un poco elevados, sigue la recomendación de cuidarse con los carbohidratos refinados.
  5. Los antígenos estudiados para fiebre tifoidea y paratifoidea están elevados, pero hay que correlacionarlo con su cuadro clínico y antecedentes patológicos, si ella no presenta fiebre alta y síntomas gastrointestinales, estos resultados se pueden deber a memoria inmunológica, esto es si tuvo la enfermedad o se puso en contacto con ella en algún momento de su vida.

En cuanto a sus síntomas de cansancio, disnea y pies hinchados, estos pueden estar relacionados con su obesidad, los cuales mejoraran al bajar de peso.

Ya que es una persona joven puede lograr bajar de peso con un programa de dieta y ejercicios dirigido por un Médico Internista, Nutrióloga y Deportologo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.