Buenas noches una pregunta es verdad que si una persona tiene algun problema de disnea y este se extiende por mucho tiempo , hablamos años este problema acarrea...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si y no; disnea es la sensación de dificultad para respirar, sin embargo, las causas para que una persona presente disnea pueden ser muchas, podría deberse a alteraciones de los pulmones, del mismo corazón, algunos problemas del sistema digestivo, entre otros.

Cuándo la causa de la disnea es a nivel pulmonar y está lesión se queda allí establecida por varios años, el corazón debe aumentar la fuerza para poder enviarle sangre al pulmón, a medida que éste aumento del trabajo y de la fuerza por parte del corazón se mantiene por mucho tiempo, si se va a cansar (el corazón) y podría comenzar a fallar, por ejemplo volviéndose grande, razón por la que la causa de la disnea debe ser tratada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.