Pregunta médica

Que consecuencia puede acarrear tomar por 4 años olanzapina

Preguntado por mujer de 17 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los tratamientos con olanzapina pueden generar aumento de peso, y elevar los niveles de colesterol, trigliceridos y azúcar en sangre.


Para vigilar estos efectos durante el tratamiento se controla el peso y se toman con alguna frecuencia exámenes de sangre para poder detectar tempranamente si hay algún cambio significativo en las grasas o azúcar. Aunque en algunos casos se decide cambiar el medicamento, la mayoría de las veces se prefiere incentivar hábitos saludables de vida para controlar y manejar estos efectos.


Es importante que si te encuentras tomando este medicamento intentes llevar una vida saludable para disminuir el riesgo de que presentes estos problemas. Realiza actividad física, como caminar o trotar, al menos media hora cinco veces a la semana. También es importante que tengas una dieta saludable rica en frutas y verduras, evitando el consumo excesivo de harinas y dulces.


Espero esta información te sea de ayuda, puedes preguntar si tienes alguna duda adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.