Que consecuencias en mi salud puede acarrear una menopausia a los 27 años? Causada por radioterapia pélvica. Hace 1 año que no tengo menstruación.

Información adicional
Tuve cáncer de recto, quimioterapia oral + radioterapia y operación de dixon por laparoscopía.

Preguntado por Mujer de 27 años

Los estrógenos que se producen en un pico más alto de lo normal una vez por mes gracias al ciclo menstrual, tienen un efecto protector para problemas del corazón y para prevenir la osteoporosis (fragilidad en los huesos por pequeños poros que se forman en el hueso). Para las mujeres con menopausia, estos altos picos estrógenicos ya no se producen, por lo tanto deben estar siendo monitorizadas para detectar a tiempo cualquier posible problema cardíaco y deben recibir medicamentos para prevenir osteoporosis. Otros cambios como la aparición de acné más frecuentemente, oleadas de calor, resequedad vaginal tambien pueden presentarse.