Pregunta médica

buenas noches doc.mire ya se las consecuencias que te pueden a acarrear los usos de esteroides pero mi pregunta es respecto a que yo padezco herpes genital de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. Los esteroides inyectados afectan la función del sistema inmunológico, disminuyendo la capacidad de respuesta ante infecciones. Debido a que el herpes se desarrolla en momentos en que las defensas se encuentran disminuidas, se puede llegar a desarrollar cuadros más frecuentes y severos (lesiones más difíciles de controlar, que duren más tiempo, más dolorosas, con síntomas como hormigueo, ardor en la zona genital, entre otros) al momento de administrarlos, por lo que se encuentran contraindicados en tu caso particular. Dependiendo d e la razón por la cual se quieran administrar, se debe hacer una valoración costo - beneficio. Estos medicamentos deben contar con prescripción médica para su uso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.