buenas noches el herpes genital se descubre en una citologia

Si la señora presenta en sus genitales externos las lesiones típicas del herpes genital, cuando le van a tomar la citología, tales como vesículas (ronchas llenas de agua) una o varias agrupadas y dolorosas, sobre una base de piel roja, la persona de salud que tome la muestra, deja por escrito lo que encontró, para el diagnóstico correcto.

Por otra parte, dependiendo de la etapa de la infección, el virus provoca cambios en las células que recubren el cuello de la matriz y serán descritas en la citología vaginal.

Sin embargo, si hay una infección por el virus del herpes genital en una etapa latente (silenciosa), puede que no presente cambios en la citología vaginal. Si desea comprobarse, hay determinaciones en sangre que ayudan al diagnóstico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas puedes consultarnos a la plataforma mediante otra pregunta.