el herpes genital se puede descubrir en la citologia

No, una citología vaginal evalúa las características de las células de la vagina y el cuello del útero para descartar lesiones malignas o premalignas, pero no es el examen de elección para evaluar la presencia de herpes.

Si se quiere descartar la presencia de herpes es necesario realizar algunas pruebas adicionales de laboratorio para estudiar el material genético del virus. Sin embargo, el personal de salud que realize la citología puede sospechar de una infección por herpes al momento de realizar el examen por medio de la inspección de los genitales externos, pero no con la citología en sí.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.