Buenas tardes que diferencia hay entre herpes genital y condiloma gracias

Preguntado por Mujer de 54 años

Ambas son consideradas ETS ( Enfermedad De Transmisión Sexual ) de tipo viral, el herpes lo causa el virus del herpes y el condiloma el VPH ( Virus De Papiloma Humano ). Su comportamiento clínico y ciclo biológico es diferente, en el caso del Herpes se caracteriza por la aparición de lesiones de tipo vesícula dolorosas, mientras que el condiloma forma carnosidades o verrugas acuminadas o que confluyen formando lesiones en forma de coliflor mas grandes.