Pregunta médica

¿Una lesión en el hombro puede acarrear muchos problemas adyacentes?

Información adicional
Por estar en una posición durante mucho tiempo, me lastimé el hombro hace unos días. Al principio, pensé que iba a ser algo pasajero y se me quitaría, pero resulta que no me ha dej...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Depende del mecanismo de la lesión, comorbilidades (otras enfermedades que presente), episodios previos similares, fracaso al tratamiento convencional, entre otros. Es decir, podría considerarse un dolor de causas mecánicas por una mala postura que requiere manejo analgésico, reposo relativo de la articulación y medios locales como calor en la zona dolorosa.


Sin embargo, se requiere un examen físico presencial para evaluar el grado de compromiso de la articulación, descartar otros diagnósticos y evaluar el mejor tratamiento, incluyendo la necesidad o no de realizar pruebas de imagen.


Signos de alarma para acudir por urgencias: el dolor persiste, empeora, hay enrojecimiento o inflamación muy dolorosa del brazo, tiene dolor en el pecho o no puede respirar, sensación de palpitaciones.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.