Tener anemia durante muchos años me puede causar problemas en el corazón?

Información adicional
que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

Depende de los valores de anemia, pero en niveles muy bajos, por debajo de 9 o 10g/dl con el tiempo si podría causar enfermedades cardíacas, ya que los niveles bajos de hemoglobina (anemias) llevan a que el corazón tenga que Trabajar más fuerte para poder compensar esta baja concentración de hemoglobina. Al trabajar más fuerte tiene mayor riesgo de presentar enfermedades a una edad adulta.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.