El DIU puede causar anemia? y dolor al tener relaciones sexuales?

El DIU puede generar aumento del sangrado menstrual y/o sangrados intermenstruales, pero no para llegar a producir anemia.

Hay mujeres que si refiere disconfort y dolor con las relaciones sexuales después de la colocación de DIU, así que para evaluar su adecuada y correcta inserción, es ideal realizarse una ecografía transvaginal para evaluar en que parte se encuentra y determinar si por esta causa se produce el dolor con las relaciones sexuales.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma