El diu se mueve por tener relaciones sexuales intensas?

Información adicional
Perdón la pregunta tan explicita, pero recién me lo pusé y tengo ésa duda. Buena noche!!

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el dispositivo intrauterino queda insertado en la cavidad endometrial, es decir, dentro del útero, razón por la cual durante la relación es sexuales no tiene porque moverse, ya que no se encuentra en el cuello del útero ni en el canal vaginal.

Es importante, el uso adicional del preservativo para evitar la relaciones de riesgo que puedan llevar a un embarazo no deseado o a una transmisión de una enfermedad venérea .

Espero haberla podido ayudar, gracias por utilizar la plataforma