Pregunta médica

Cuando es posible que se mueva o se salga el DIU!

Preguntado por mujer de 19 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que es posible que se mueva el Dispositivo intrauterino con la menstruación o cuando se tiene relaciones muy bruscas para lo cual es recomendado comprobar regularmente que la colocación del DIU es correcta, especialmente después de cada menstruación. Para ello es necesario asegurarse de que los hilos que sujetan el dispositivo tienen la misma longitud. Si están más largos o más cortos que en anteriores comprobaciones que hayas hecho puede ser una señal de que se movió el dispositivo, así como si el dispositivo intrauterino se moviliza usted puede sentir síntomas como:


  • Sangrados intermestruales,
  • Dolor pelvico,
  • Dolor y/o sangrados durante las relaciones sexuales,
  • Infecciones vaginales,
  • Abundante sangrado durante la menstruación con mayor duración que lo regular,


Por lo cual si presenta alguno de estos síntomas es recomendable que acudas con su medico para que te valore, realice un ecosonograma pélvico y descarte el desplazamiento del dispositivo ya que hay riesgo de laceraciones de a mucosa uterina o de quedar en embarazo.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.