Pregunta médica

¿ Es posible un embarazo con DIU y anticonceptivas?

Información adicional
alergia

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible un embarazo aun con el uso de dos métodos anticonceptivos, ya que su efectividad es del 98% y esta no aumentaría por usarlos al mismo tiempo, lo recomendado sería el uso de alguno de estos métodos anticonceptivos en combinación con un método de barrera como el condón. Sin embargo, como tal no hay ninguna contraindicación o efecto adverso por el uso de DIU con algún anticonceptivo hormonal.

Si presentas alguna sospecha de embarazo lo recomendado es realizar una prueba de embarazo; debes tener en cuenta si es en orina tomarla al cumplir una semana de retraso menstrual y si es en sangre tomarla de 10 a 14 días después de la relación de riesgo, aunque si quieres estar más segura, lo ideal sería tomarla entonces en la fecha en la cual debería haber llegado la menstruación. Espero esta información te sea de utilidad. Estaremos atentos ante cualquier otra inquietud. 

.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.