Mi periodo comenzó el 23 de Febrero y termino el 25 mismo dia en el cual me colocaron el DIU. Tuve relaciones el 3 de Marzo. Pero ahora tengo muchos cólicos es ...(ver más)

Depende el tipo de DIU son las molestias provocadas. Si te colocaste DIU con T de cobre, éste tiende a dar problemas de cólicos e irregularidades en el sangrado menstrual por 3 o 4 meses, y va disminuyendo gradualmente. Mientras que el DIU con levonorgestrel son: dolor mamario, irregularidades menstruales, suspensión en la menstruación, acné, y al igual que el T de cobre, los síntomas disminuyen al cabo de 3 a 4 semanas.

Es importante revisar el DIU al mes de la colocación, luego cada 6 meses (3 meses en el caso del T de cobre) en el primer año y luego anual hasta los 3 a 5 años que normalmente duran estos dispositivos.

Recuerda que los síntomas más importantes para sospechar un embarazo son: ausencia de regla, acompañado de dolor o hinchazón abdominal, sensibilidad mamaria, náuseas, vómitos. Si sospechas, es importante realizar una prueba de embarazo en sangre y ultrasonido vaginal para confirmar o descartar.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.