Pregunta médica

Mi periodo comenzó el 23 de Febrero y termino el 25 mismo dia en el cual me colocaron el DIU. Tuve relaciones el 3 de Marzo. Pero ahora tengo muchos cólicos es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende el tipo de DIU son las molestias provocadas. Si te colocaste DIU con T de cobre, éste tiende a dar problemas de cólicos e irregularidades en el sangrado menstrual por 3 o 4 meses, y va disminuyendo gradualmente. Mientras que el DIU con levonorgestrel son: dolor mamario, irregularidades menstruales, suspensión en la menstruación, acné, y al igual que el T de cobre, los síntomas disminuyen al cabo de 3 a 4 semanas.

Es importante revisar el DIU al mes de la colocación, luego cada 6 meses (3 meses en el caso del T de cobre) en el primer año y luego anual hasta los 3 a 5 años que normalmente duran estos dispositivos.

Recuerda que los síntomas más importantes para sospechar un embarazo son: ausencia de regla, acompañado de dolor o hinchazón abdominal, sensibilidad mamaria, náuseas, vómitos. Si sospechas, es importante realizar una prueba de embarazo en sangre y ultrasonido vaginal para confirmar o descartar.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.