Mi periodo comenzó el 23 de Febrero terminó el 25 Y ese día me colocaron el DIU. Mi próximo menstruación tendría que haber sido el 25 de Marzo, el 13 de marzo c...(ver más)

Sí, durante los primeros meses de uso del dispositivo intrauterino son frecuentes las alteraciones menstruales y los demás síntomas que mencionas, por lo cual, puedes estar tranquila, estos irán cediendo de forma gradual. También puedes presentar:

  • Manchados y sangrados intermenstruales.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Fatiga.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa abdominal.

Ten presente que el dispositivo intrauterino no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.