Mi menstruación comenzó el 23 de febrero y termino el 25 mismo día en el cuál me colocaron el DIU de cobre para nuliparas. A los 6 días tuve relaciones sin cond...(ver más)

Algunas mujeres llegan a presentar cólicos o irregularidades menstruales durante los primeros 3 a 6 meses posteriores a la colocación del dispositivo, estos síntomas deberán desaparecer en forma gradual.

El DIU es efectivo desde el momento de su colocación y aplicado en forma correcta es muy eficiente, por lo que la probabilidad de embarazo es bastante baja.

Recuerde que deberá acudir a revisión médica al mes de la colocación del dispositivo y posteriormente en forma anual, sin embargo si las molestias son exacerbadas puede consultar con su médico antes.

Para disminuir el dolor pélvico asociado a la colocación del DIU se recomienda colocar fomentos de calor en la región, nunca en forma directa.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud, contáctenos nuevamente. Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.