Como es posible un embarazo con pastillas anticonceptivas

Puede ser posible bajo las siguientes condiciones:

  1. Uso típico del anticonceptivo. Hace referencia a los usuarios que toman las pastillas de forma regular pero no son 100% puntuales con sus horarios, tienen olvidos, utilizan medicamentos que puedan interactuar con los compuestos del mismo o hayas vomitado. En este tipo de usuarios la efectividad máxima ofrecida por el medicamento se ve reducida y, por consiguiente, puede haber un embarazo.
  2. No existen anticonceptivos 100% efectivos. La efectividad del compuesto nunca es del 100% esto indica que en casos contados, un porcentaje de los pacientes no logra los estímulos hormonales concretos y esto puede hacer que se den los picos ovulatorios y por tanto tengas un ciclo fértil.
  3. Inicio incorrecto del anticoneptivo. Muchas pacientes inician el método en cualquier momento del ciclo y no se protegen los primeros días. Esto es un error frecuente, si inicias fuera de tus primeros 5 días el anticonceptivo puede que ya se haya dado el pico para que ovules o esté por darse y el anticonceptivo no haya alcanzado a interferir en este fenómeno hormonal. Esto indica que la ovulación hace que tu ciclo haya sido fértil y deja la posibilidad a un embarazo.

Espero la información sea clara y de ayuda. Recuerda, por lo anterior que es inminente que utilices siempre condón para protegerte del pequeño porcentaje que resta de probabilidad y las posibilidades de fallo del método, además de prevenir enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.