Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

64 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser posible bajo las siguientes condiciones:

  1. Uso típico del anticonceptivo. Hace referencia a los usuarios que toman las pastillas de forma regular pero no son 100% puntuales con sus horarios, tienen olvidos, utilizan medicamentos que puedan interactuar con los compuestos del mismo o hayas vomitado. En este tipo de usuarios la efectividad máxima ofrecida por el medicamento se ve reducida y, por consiguiente, puede haber un embarazo.
  2. No existen anticonceptivos 100% efectivos. La efectividad del compuesto nunca es del 100% esto indica que en casos contados, un porcentaje de los pacientes no logra los estímulos hormonales concretos y esto puede hacer que se den los picos ovulatorios y por tanto tengas un ciclo fértil.
  3. Inicio incorrecto del anticoneptivo. Muchas pacientes inician el método en cualquier momento del ciclo y no se protegen los primeros días. Esto es un error frecuente, si inicias fuera de tus primeros 5 días el anticonceptivo puede que ya se haya dado el pico para que ovules o esté por darse y el anticonceptivo no haya alcanzado a interferir en este fenómeno hormonal. Esto indica que la ovulación hace que tu ciclo haya sido fértil y deja la posibilidad a un embarazo.


Espero la información sea clara y de ayuda. Recuerda, por lo anterior que es inminente que utilices siempre condón para protegerte del pequeño porcentaje que resta de probabilidad y las posibilidades de fallo del método, además de prevenir enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.