¿Es posible que pueda recuperar el peso que tenia antes de ponerme el implante si me lo quito, y que tan seguro es usar DIU como anticonceptivo nuevo?

Información adicional
Lo tengo así dos años y he subido al rededor de 12 kg, ya me lo voy a quitar y colocar el DIU pero quiero saber si es posible recuperar el peso que tenia antes de ponermelo y que tan seguro usar el DIU

Es posible recuperar el peso si además de retirarlo realiza cambios en la alimentación por una óptima, complementa con actividad física regular y evita las comidas grasas o con alto contenido en azúcar. El DIU tiene una efectividad menor a los anticonceptivos hormonales, si se trata del DIU liberador de hormonas la efectividad aumenta a casi 99%