apartir de los cuantos años puedo usar el implante anticonceptivo Parche o el DIU

Desde el momento que empieces a ser activa sexualmente. No hay una edad mínima para empezar a utilizar métodos anticonceptivos, pero si hay una edad mínima de consentimiento sexual, y a los 18 años ya la has alcanzado, así que puedes acudir a tu centro de salud más cercano para conocer más respecto a estos métodos de anticoncepción y elegir el que mejor se ajuste a ti.

Los implantes subdérmicos pueden durar de 3 a 5 años (dependiendo del tipo de implante), los DIU pueden durar desde 5 años hasta 12 (dependiendo del tipo de DIU), y los parches pueden durar 1 o varias semanas (dependiendo del tipo de parche).

Recuerda que además de utilizar uno de estos métodos anticonceptivos, debes utilizar condón para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual.