¿Qué tan seguro es el DIU? ¿Es posible quedar embarazada a pesar de tener este anticonceptivo? Ya que mi esposo y yo no usamos ningún otro.

Información adicional
Tuve a mi bebé hace cuatro meses y me colocaron el dispositivo, de esos meses dos he tenido menstruación y el último solo un sangrado muy leve.

Si te refieres como "DIU" al DIU con hormonas (levonorgestrel), el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo. Este, tiene una efectividad del 99,8%, es decir tienes un riesgo de embarazo del 0,2%. Este es uno de los métodos anticonceptivos mas efectivos, tanto, que son comparables con las técnicas quirúrgicas como el pomeroy o la ligadura de trompas. Puedes estar tranquila. Si por el contrario, te refieres como "DIU" a la T de cobre, este también cuenta con una efectividad elevada, alrededor del 99,2%. Por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Es muy importante y por lo tanto recomiendo vigiles los hilos del dispositivo intrauterino, estos deben permanecer en la cavidad vaginal. En caso de no notarlos, deberás acudir a tu médico tratante para verificar la ubicación del DIU, este puede estar desplazado aumentando el riesgo de embarazo no deseado. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisiones sexuales. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.