que consecuencias ahi en tener un DIU y tener relaciones sexuales con la regla ?

Realmente, si el dispositivo intratuterino está bien ubicado es poco probable que se desplace o que se salga. Es una opción y es una probabilidad pero es bastante baja. Tener relaciones con la menstruación ha demostrado ser un factor de riesgo para que ocurra un fenómeno que se llama "menstruación retrógrada". En este punto la sangre en vez de salir, entra y favorece que se den infecciones. Esto te puede llevar a una infección llamada enfermedad pélvica inflamatoria y esto podría llevar a que el dispositivo se sobreinfecte y en dicho caso si habría un cuadro mucho más peligroso.