Tener relaciones sexuales durante el embarzo puede afectar el mismo. O tener consecuencias negativas

Información adicional
mi esposa tiene 9 semanas de embarazo.

Preguntado por Hombre de 24 años

No, las relaciones sexuales durante el embarazo no están contraindicadas. Se puede mantener la actividad sexual habitual sin temor a que se produzca algún daño fetal, siempre y cuanto no exista amenaza de aborto o alguna otra condición que la prohíba por criterio del médico tratante. Debes tener en consideración que durante el primer trimestre en tu pareja habrá un aumento de la sensibilidad de las mamas, lo que hace que un estímulo que antes resultaba placentero, ahora sea una molestia, por lo que es recomendable mayor suavidad en las caricias. Durante este periodo se presenta disminución de su libido por del cansancio, las náuseas y los malestares habituales, sin embargo es pasajero. Con la ayuda de ambos la vida sexual será placentera, adaptándose a los cambios del embarazo, la satisfacción y el disfrute puede incluso llegar a ser mayor. Espero haber resulto tu duda, estaremos atentos ante cualquier interrogante.