¿Qué consecuencias existen por tener relaciones sexuales a temprana edad?

Preguntado por Mujer de 22 años

Con respecto al cuerpo no tiene ninguna contraindicación. Sin embargo, si no se planifica o no se utilizan métodos anticonceptivos se puede exponer a un embarazo no deseado. De la misma manera, si se tienen múltiples parejas sexuales o conductas de riesgo, se está exponiendo a infecciones de transmisión sexual, algunas de ellas muy complicadas y que no tienen cura. Todo depende de la madurez con que se asuma la sexualidad.