Tener relaciones sexuales muy seguido, desde temprana edad (16 años) puede llevar problemas a la larga?

Información adicional
puede ocasionar algún mal?

Preguntado por Mujer de 18 años

El inicio de la vía sexual puede variar de una cultura a otra, generalmente se cree que desde que la mujer empieza a tener ciclos menstruales, esta lo suficientemente madura sexualmente para iniciar relaciones, sin embargo no lo es así con la madurez mental, pues a mas temprana edad se aumenta el riesgo de embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual por sostener relaciones sexuales inseguras. La frecuencia no se ha relacionado con alteraciones importantes para la salud.