que consecuencias ahi en tener relaciones sexuales con el periodo y protegerse con un DIU

Información adicional
QUE RIESGOS AHI ?

No se recomienda la práctica sexual durante la menstruación, ya que al tener relaciones el pene empuja las bacterias hacia el interior del útero produciendo infecciones vaginales por la mezcla de la sangre menstrual con el semen. Además la sangre menstrual es un foco potencial de infección para VIH y Hepatitis B enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ello, es importante utilizar siempre condón durante cada relación sexual como complemento al método anticonceptivo que te encuentras utilizando. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.