si tengo pareja estable, no tenemos ninguna enfermedad o infección de transmisión sexual, ella tiene instalado un DIU ¿qué consecuencias existen si tenemos sexo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 2015 años

El principal problema de tener relaciones sexuales durante la menstruación sea con o sin preservativo es el riesgo de que tu pareja tenga una colonización por hongos o bacterias que no suelen dar síntomas y al encontrarse el cérvix un poco abierto por la menstruación estas pueden ascender y generar un enfermedad que se conoce como enfermedad pélvica inflamatoria que reviste una importante gravedad y puede generar esterilidad.

En cuanto al sexo oral no hay un riesgo alto, asumiendo lo que nos planteas que están seguros de no tienen ninguna enfermedad o ninguna infección de transmisión sexual pero la sangre puede resultar irritante para tu garganta pudiendo generar molestias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.