Que problemas o enfermedades puedo tener si no curó mi anemia ?

Información adicional
Que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

La anemia grave en mujeres no embarazadas se define como aquella en la cual la concentración de hemoglobina es menor de 8.0 g/dl. En el caso de usted (11.1 g/dl) se le clasificaría como con anemia leve. Esta anemia es además microcítica normocrómica (VGM bajo y CHCM normal) . La principal causa de anemia normocítica normocrómica es la deficiencia de hierro. Las consecuencias de una anemia por deficiencia de hierro no tratada sería el desarrollo de síndrome anémico: fatiga constante, somnolencia, palidez de piel, taquicardias o sensación de falta de aire. Si no se corrige la causa de la anemia esta puede progresar hasta causar insuficiencia cardíaca (cor anémico) lo cual sí puede causar la muerte. Esta complicación se presenta en anemias severas asociadas por ejemplo, a grandes pérdidas sanguíneas por hemorragias.

Se recomienda por tanto tomar suplementos de hierro a fin de corregir la anemia leve. También se observa en sus resultados incremento del azúcar en sangre. No se diagnostica diabetes pero sí algo llamado glucosa alterada en ayuno, lo cual significa que su organismo comienza a desarrollar resistencia a la insulina. En tal caso debería mejorar sus hábitos de vida mejorando su alimentación y realizando ejercicio. En caso de la persistencia de anemia a pesar de suplementación con hierro, se sugiere una consulta médica especializada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos. Quedamos al tanto de sus comentarios.