Pregunta médica

se puede tener problemas con la tension a causa de otra enfermedad

Información adicional
buenas dr e tenido problemas con la tension se a subido e estado sometido a mucho estrees y cuando niño sifrri de epatitis y tuve de adolecente problemas renales despues de na rabi...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tensión arterial elevada no sólo es una enfermedad por sí sola, mejor conocida como Hipertensión arterial sino que también es un signo para otras enfermedades. Los riñones particularmente ayudan a regular los niveles de tensión arterial y cuando están afectados pueden aumentar los valores, pero ésta también puede subir y bajar de acuerdo a cómo te encuentras emocionalmente. Una de las formas de diagnosticar si tienes Hipertensión Arterial es con dos tomas separadas cada dia que muestren valores mayores a 130/80. De ser así debes acudir al Médico Internista quien decidirá de acuerdo a tu peso y a tu edad cuáles son los medicamentos que deben empezar a tomar para controlarla. El manejo de la tensión alta no es sólo con medicamentos, sino también con cambios en el estilo de vida. Mantener una actividad física (caminar, trotar) por al menos 150 minutos semanas (por ejemplo 30 minutos por 5 días a la semana), dieta rica en vegetales, frutas, baja en grasas y sal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.