que enfermedades causa tener el magnesio en niveles anormales?

Trastornos asociados al magnesio son:

  • Enfermedades del riñón: sobre todo las alteraciones crónicas en fase terminal o el uso de diálisis renal.
  • El uso de ciertos medicamentos que aceleran la filtración renal o ciertos antibióticos que se unen a los iones del magnesio o que lo liberan (como el tratamiento de la preclampsia).
  • Enfermedades genéticas como el síndrome de Bartter donde unos canales que regulan los niveles de iones a nivel de una parte específica de los riñones se ven alteradas.
  • La diarrea (por problemas virales, bacterianos, pancreáticos o de absorción propios del intestino).
  • Problemas inflamatorios de los músculos.
  • Síndromes tumorales, principalmente aquellos que vienen de la sangre o posterior a tratamiento radio/quimioterapéutico que provocan su destrucción y la liberación de sustancias intracelulares como el magnesio.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.